La FAO detecta una nueva cepa de gripe aviar en Nigeria y pide más vigilancia

  • Nuevos análisis indican que esta nueva cepa de virus es genéticamente diferente a las que circularon en Nigeria en los brotes detectados en 2006 y 2007

Comentarios 1

Una nueva de cepa de gripe aviar altamente patógena, de la que no había constancia hasta ahora en el África subsahariana, fue detectada en Nigeria según informo la FAO, que ha pedido reforzar la vigilancia ante esta enfermedad.

Los análisis efectuados en Nigeria y en el laboratorio de referencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indican que la cepa de virus recientemente descubierta es genéticamente diferente a las que circularon en Nigeria en los brotes detectados en 2006 y 2007.

"Nunca antes se había tenido conocimiento de la existencia en África de la nueva cepa", que es más parecida a otras identificadas el año pasado en países como Italia, Afganistán e Irán.

La detección de una nueva cepa de gripe aviar en África "preocupa seriamente, ya que se desconoce cómo ha podido entrar en el continente", según el coordinador internacional de Flora y Fauna de la organización, Scott Newman.

La FAO ha destacado además la necesidad de que se lleve a cabo una mayor vigilancia, acción que considera fundamental para controlar la situación y la propagación del virus.

Desde que hace cinco años comenzara en Asia la epidemia de gripe aviar provocada por la cepa H5N1, la enfermedad afectó a más de sesenta países, aunque la amplia mayoría de ellos consiguió erradicar el virus de las aves de corral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios