Semana Santa

La cofradía del Despojado llegará a la Catedral por el Paseo Marítimo

  • La seguridad del cortejo es el principal motivo del cambio, que no afecta a los horarios

Los capirotes blancos de la cofradía del Despojado no recorrerán este año la Avenida principal de acceso al casco histórico. La cofradía ha decidido modificar su itinerario para llegar a la Catedral, que este Domingo de Ramos discurrirá por el Paseo Marítimo y el Campo del Sur, hasta llegar a la calle San Juan de Dios.

Concretamente, el itinerario de salida será Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, Avenida Andalucía, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Fernández Ladreda, Campo del Sur, San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

Esta modificación no repercutirá de forma alguna en los horarios ya fijados para el primero de los días de la Semana Santa, ya que el Despojado es la que inaugura los desfiles procesionales.

El hermano mayor de la hermandad del Domingo de Ramos, Luis Manuel Rivero, ha explicado que esta variación era la apuesta original de la junta para este año. Al principio, el planteamiento fue rechazado por las obras de la Alameda, donde se habilitó un único sentido de circulación. Al haberse establecido ahora el doble sentido en el tramo entre Santiago Terry y Buenos Aires, la Policía Local ha dado viabilidad a la propuesta del Despojado.

La decisión viene motivada principalmente por la seguridad del cortejo, ante el descontento con el paso por la Avenida los dos años anteriores al no cortarse el tráfico en dos de los cuatro carriles. Además, desde la hermandad se piensa que este cambio -al margen de la seguridad y tranquilidad- puede ser también una mejora estética. "Puede quedar muy bonito", comenta Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios