Los isleños suspenden la gestión municipal en una encuesta del PSOE

  • El sondeo, realizado por la empresa Celeste-Tel, refleja el rechazo ciudadano al pacto entre andalucistas y populares, al que califican con apenas un 3,3

Comentarios 4

"O cambian de rumbo o seguirán siendo un gobierno que no cuenta con la opinión de los ciudadanos". Con estas palabras resumía ayer el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Fernando López Gil, los resultados que arroja una encuesta realizada entre los ciudadanos de La Isla sobre, entre otras cuestiones, la gestión municipal y el pacto de gobierno.

La razón de esta valoración es la escasa puntuación que los encuestados otorgan, después de más de ocho meses de mandato, al acuerdo entre el Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP) para dirigir el Ayuntamiento. No llegan al aprobado, al quedarse con un 3,3 de media cuando la nota máxima se había situado en el 10. "Este dato demuestra el desapego y el desencanto de la ciudadanía con el Gobierno municipal, lo que debería preocuparles", comentó López Gil. Como también volver a suspender en la puntuación que los ciudadanos dan a la gestión desarrollada por el equipo de gobierno, con un 4,4.

Entre las cuestiones del sondeo, realizado a 627 personas entre el 7 y el 11 de febrero, se encontraba además una valoración a los líderes de los tres partidos políticos con representación en la Corporación municipal. La menos valorada es María del Carmen Pedemonte, presidenta del PP local -portavoz de los populares y primera teniente de alcalde-, que no consigue los puntos suficientes para aprobar, al quedarse con un 4,3. El alcalde, Manuel de Bernardo, sí sobrepasa la barrera del cinco, y por tanto, del aprobado, aunque por los pelos, con un 5,1. El político más valorado es Fernando López Gil, con un 6,1.

Estos resultados muestran el desacuerdo entre los isleños y el gobierno, lo que debería traducirse, según el dirigente socialista en un cambio en el equipo de gobierno. Más aún, cuando en la misma encuesta se recoge la intención de voto actual de la población (a nivel local): en la que especialmente el PA perdería adeptos con respecto a las últimas elecciones. A poyos que ganaría el PSOE.

Jaime Armario, secretario local de los socialistas, destacó la fiabilidad de este sondeo: "En 2003 salió que subiríamos y en mayo pasado que ganaríamos. Ambos resultados se produjeron luego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios