Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

La plaza del Rey tendrá que esperar más al tirar de la ITI

  • Cavada insiste en que un concurso de ideas y un proceso participativo avalen el proyecto

La plaza del Rey, en una imagen reciente.

La plaza del Rey, en una imagen reciente. / román ríos

La remodelación de la plaza del Rey -uno de los proyectos que está encima de la mesa del gobierno municipal desde principios del mandato y que más polémica ha desatado al plantear la retirada de la estatua del general Varela- ha vuelto a cobrar protagonismo tras la reunión que la semana pasada mantuvo la alcaldesa, Patricia Cavada, con el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño.

Entre los proyectos que ambas administraciones han tratado, el de la plaza del Rey -que cuenta ya en los presupuestos municipales de 2016 con una partida de 440.000 euros- figura entre las prioridades, si bien todavía quedan por delante varios meses de trabajo para que la remodelación de este céntrico espacio público pueda convertirse en una realidad.

Por el momento se ha conseguido dar encaje a ese compromiso de colaboración de la Junta, que financiará buena parte de la actuación a través de los fondos ITI y mediante la orden específica que regulará estas ayudas para afrontar la rehabilitación de espacios urbanos.

El proyecto, por tanto, queda sujeto a la publicación de dicha orden que, previsiblemente, saldrá publicada después de verano. Las obras, de esta forma, tendrán que esperar a que se resuelvan todos los trámites administrativos correspondientes, por lo que no sería extraño que su puesta en marcha se retrasara hasta 2018.

Con todo, esta fórmula que finalmente se ha escogido para afrontar la remodelación de la plaza del Rey -y que parece ser que es ya la definitiva- no implicará que el Ayuntamiento dé marcha atrás en sus planes iniciales para convocar un concurso de ideas y en desarrollar un proceso participativo que avale el proyeco que finalmente se vaya a llevar a cabo. Así lo ha afirmado a este periódico la alcaldesa, Patricia Cavada, que asegura que desde el Ayuntamiento se trabaja en la mejor manera de ajustar todo. La idea -prosigue- es que cuando la orden de la ITI salga publicada, el Ayuntamiento lo tenga todo a punto para solicitar estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios