En busca de un nuevo sistema informático para el padrón

El Ayuntamiento ha informado de la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la licitación del contrato para el suministro de licencias de uso, instalación, migración de datos, formación, puesta en marcha y mantenimiento de una aplicación informática para la gestión del padrón municipal, "un nuevo sistema que vendrá a mejorar sustancialmente el servicio que se ofrece desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía al rebajar los tiempos de espera", según el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

El nuevo módulo informático, que sale a licitación por 102.300 euros, se encargará de la gestión diaria del padrón, la emisión de listados y estadísticas, el intercambio de ficheros con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el tratamiento de errores. Entre sus funciones más relevantes estarán la gestión de altas, bajas, modificaciones, expedición de documentos que acrediten la residencia en el municipio (volantes y certificados), la generación de la propuesta de cifras oficiales de población y la gestión de coordinación con el INE.

Recuerda Conrado Rodríguez que al mes se registran aproximadamente unas 200 altas por cambio de residencia, estimándose los cambios de domicilio en unas 250, mientras que las solicitudes de certificaciones rondan una media de 400. Al día se atienden unas 150 personas por estas gestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios