San Fernando

Vox pedirá en el pleno que se retiren los 130.000 euros de ayudas de cooperación internacional "para que se destinen a entidades benéficas de San Fernando"

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando.

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El grupo municipal Vox San Fernando pedirá en el pleno que se retiren los 130.000 euros en ayudas económicas que el Ayuntamiento isleño destina a proyectos de cooperación internacional para que este dinero "se destine a ayudar a entidades benéficas de San Fernando o proyectos prioritarios en la ciudad". 

Las ayudas de cooperación internacional que concede el Consistorio responden a una convocatoria de subvenciones destinadas a colaborar con ONG y otras entidades de San Fernando que llevan a cabo proyectos en los países menos desarrollados. De hecho, entre las entidades que se han beneficiado de la última convocatoria se encuentra la Congregación de los Sagrados Corazones (parroquia de El Buen Pastor), Manos Unidas, la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (vinculada al colegio Compañía de María), Madre Coraje o la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde), vinculada también al colegio de La Salle, así como la delegación local de la Asociación Pro Derechos Humanos y la Asamblea Cooperación por la Paz

Vox apunta que a lo largo de todo el mandato se han destinado 520.000 euros a estas ayudas "financiando actuaciones en Colombia, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Ruanda, Perú y Costa de Marfil". 

Según el portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, "desde Vox no estamos en contra de que se concedan ayudas en la esfera de la cooperación internacional, pero entendemos que tales acciones deberían ser ejecutadas desde la administración central, a través de los ministerios correspondientes y con los medios necesarios para su determinación, selección y control en la ejecución de los propios proyectos".

"De este modo- prosigue Zambrano- se evitarían solapamientos entre administraciones y se favorecería que los recursos municipales vayan destinados a las cuestiones que son prioritarias en el municipio".

"No es razonable someter a los vecinos a una alta presión fiscal si no es para destinar tales recursos municipales a atender las prioridades de la ciudad", afirma el edil.

Vox destaca así que a lo largo del mandato se han destinado 520.000 euros a "cuestiones ajenas al propio municipio cuando en San Fernando hay entidades benéficas muy necesitadas de recursos o incluso vecinos viviendo literalmente en la calle".

"La ayuda y cooperación internacional es una cuestión que debemos dejar en manos de los ministerios correspondientes y de los acuerdos internacionales que suscriben la participación de España en este tipo de actuaciones", concluye Carlos Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios