Rocío Batista se estrena como portavoz de Podemos

  • La formación secunda la manifestación de Marea Blanca por la sanidad pública y reclama la apertura de más plantas en San Carlos

Rocío Batista y Ernesto Díaz, ayer, durante su comparecencia. Rocío Batista y Ernesto Díaz, ayer, durante su comparecencia.

Rocío Batista y Ernesto Díaz, ayer, durante su comparecencia. / podemos san fernando

Comentarios 0

Rocío Batista ha asumido la portavocía de Podemos San Fernando a raíz del reciente congreso autonómico en el que se apostaba por una mayor democratización del partido. Ayer, acompañada del secretario general de la formación en La Isla, Ernesto Díaz, la nueva portavoz se presentó formalmente y se estrenó en el cargo asegurando que "es imprescindible el Podemos de las bases y los círculos" y agradeciendo el respaldo mostrado por los compañeros del partido. Con ella -explicó también Díaz- "se materializa la pluralización en la portavocía".

Batista resultó elegida con el 70% de los votos en el transcurso de la asamblea que Podemos San Fernando celebró hace ahora una semana en la ciudad. Es miembro de movimientos sociales y comenzó su activismo en manifestaciones y movilizaciones estudiantiles en defensa de la enseñanza pública. Según el currículum remitido por la formación morada, ha sido también bastante activa en el tema de la vivienda, especialmente en la lucha contra los desahucios y, más recientemente, en movimientos sindicales.

Desde Podemos San Fernando, en esta nueva etapa política que ahora inicia, se ha querido mostrar también públicamente el apoyo de la formación morada a la manifestación que Marea Blanca ha convocado para el próximo domingo en Cádiz en defensa de la sanidad pública. "Reivindicamos la necesidad de la movilización social para decir un no rotundo a los recortes impulsados por las políticas neoliberales que ejecuta el bipartidismo tradicional de PP y PSOE", manifestó Batista.

Por su parte, el secretario general y portavoz del grupo municipal Sí se puede San Fernando aprovechó para aludir a la situación del hospital de San Carlos y reclamar la apertura de nuevas plantas "que requieren obligatoriamente de la contratación de personal". Hay -insistió- razones laborales que justifican además este apoyo a las reivindicaciones de Marea Blanca y la situación del hospital isleño, todavía vacío en su mayor parte, es un ejemplo de ello en la localidad.

También aludió Díaz a la situación de Los Olvidados de San Carlos -colectivo que nuevamente ayer se concentró para protestar y reclamar su contratación- insistiendo en su prolongada precariedad. "Ahí hay una reivindicación justa que llevan años reclamando a la Junta para que aplique los acuerdos firmados con Defensa", señaló adhiriéndose también a sus demandas.

más noticias de SAN FERNANDO Ir a la sección San Fernando »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios