Callejeando por la literatura

Callejeando por la literatura Callejeando por la literatura

Callejeando por la literatura

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Promoción de la Ciuad, Fran Romero; el concejal de Educación, Antonio Rojas, y representantes de la dirección, los Departamentos de Lengua y Literatura y de Educación Creativa, Musical y TIC del alumnado del Colegio Liceo Sagrado Corazón han presentado esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones las Rutas Literarias vinculadas a iniciativa 'Caballeros Andantes'. Se trata de un proyecto realizado por alumnos de Tercero y Cuarto de ESO y coordinado por los departamentos antes mencionados.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado durante el presente curso escolar, ha consistido en la creación de un Callejero Literario de San Fernando en el que se ven plasmadas épocas como la Edad Media, el Prerrenacimiento, el Romanticismo o el Realismo. De esta forma, cada uno de estos periodos literarios cuenta con un mapa que los alumnos del Liceo han reunido en diversos folletos y que animan a descubrir paseando por la ciudad. Entre los objetivos de este callejero se encuentra acercar la vida, obra y contexto histórico de muchos de los autores que dan nombre a alguna de las calles de San Fernando, ya que muchos ignoran la aportación de éstos a la Literatura Universal.

A través de este Callejero Literario los alumnos del Liceo proponen un recorrido literario por las calles y plazas de la ciudad que llevará a muchos isleños a redescubrir, entre otros lugares, diversos monumentos, espacios y establecimientos comerciales de interés. También se encuentra entre las metas de este callejero ser una herramienta útil para contribuir a dinamizar el turismo local, dando nuevos motivos a isleños y visitantes para pasear por San Fernando.

“Mi enhorabuena a estos chicos y chicas y al Liceo Sagrado Corazón por esta iniciativa, que demuestra una gran creatividad y denota la ilusión con la que este centro escolar se acerca al realidad de su ciudad. Gracias por darnos la oportunidad de caminar por nuestras y plazas con otros ojos, con los de un lector ávido de conocer cómo la Literatura está vinculada a la ciudad y cómo las letras también encuentran su hogar en San Fernando. También hay que aplaudir el constante compromiso del Liceo por despertar la inquietud y el ingenio entre sus alumnos a través de propuestas como esta ruta, que también será muy útil para el turismo de la ciudad", dijo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios