Provincia de Cádiz

"Lo del tren de Algeciras es una tomadura de pelo"

  • El vicepresidente de la Junta lamenta que Moreno Bonilla "no diga 'basta ya' ni una sola vez"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, dijo ayer que la inversión de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla supone "que alguien está tomándole el pelo" a Andalucía, "en este caso, el Gobierno del PP".

Jiménez Barrios lamentó que al final "se han cumplido los peores pronósticos" y que el Ejecutivo central "vuelve a castigar a Andalucía y, muy especialmente, a la comarca del Campo de Gibraltar".

Por este motivo lamentó "la actitud cómplice" del secretario general del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, "que no alza la voz ni para decir que basta ya, aunque sea por una sola vez". En este sentido, se preguntó "dónde está Moreno Bonilla" y "qué defensa hace de Andalucía". Así, señaló que Moreno Bonilla "sólo tiene tiempo de hablar de la presidenta, Susana Díaz, en lugar de trabajar para defender a esta tierra".

El vicepresidente también recordado las palabras del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, acerca de que la conexión ferroviaria se haría "a la mayor celeridad posible" y, sin embargo, "de seguir este ritmo inversor se tardarían entre 60 o 65 años en terminar la conexión". Por este motivo, pidió al Gobierno nacional "que recapacite".

Jiménez Barrios volvió a insistir en que el puerto de Algeciras "necesita imperiosamente de esta infraestructura" y porque las misma "es más que necesaria para el despegue y el desarrollo de la comarca y la comunidad". "No se entiende, de ninguna manera, que el PP maltrate así al principal puerto de España y uno de los mejores de Europa y a tantas y tantas empresas que necesitan de estas instalaciones y de unas buenas conexiones para poder sacar las mercancías", apostilló el número dos del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios