MEDIO AMBIENTE

Un tortuga boba queda varada en la playa de Regla en Chipiona

  • En esta época aumentan los varamientos de tortugas y cetáceos en la costas y la rapidez en la asistencia es crucial, si estos animales están vivos· La tortuga boba está considerada "en peligro" por la Unión Mundial para la Naturaleza

Un tortuga boba quedó varada este fin de semana en la playa de Regla, en Chipiona, junto al faro. Según Ecologistas en Acción, varios ciudadanos que se encontraban en la playa llamaron al 112, que avisaron a Delphis, la red de voluntarios para varamientos de Ecologistas, que comprobó que era una tortuga boba. En esta época aumentan los varamientos de tortugas y cetáceos en la costas y la rapidez en la asistencia es crucial, si estos animales están vivos. En caso de estar muertos, proporcionan información para tomar medidas para evitarlo.

La tortuga boba o caretra caretta está dentro de la lista roja de la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN) y es normal ver ejemplares en el Mediterráneo Occidental y, por tanto, en las costas españolas.

No obstante, el efecto embudo de la zona próxima al Estrecho de Gibraltar provoca un aumento en la mortalidad entre los ejemplares que salen de las cálidas aguas mediterráneas hacia el Atlántico para alcanzar las costas estadounidenses que las vieron nacer. A los varamientos se les une también la pesca accidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios