Provincia de Cádiz

Un todoterreno embiste a un coche patrulla de la Guardia Civil

  • Los agentes resultan heridos, pero logran detener al conductor

  • Tras el golpe, otro vehículo cargado con droga logra huir

La grúa intenta recuperar el todoterreno que embistió al coche patrulla de la Guardia Civil, ayer.

La grúa intenta recuperar el todoterreno que embistió al coche patrulla de la Guardia Civil, ayer. / erasmo fenoy

Dos guardias civiles resultaron heridos ayer después de que vehículo todoterreno embistiera frontalmente a un coche patrulla para evitar que los agentes interceptaran a otro coche que iba cargado de hachís. A pesar del choque, los agentes lograron detener al conductor que les embistió.

El suceso ocurrió por la mañana en el Zabal, cerca de la Venta La Rana, donde el Toyota Land Cruiser que fue usado para arrollar a los guardias civiles quedó boca abajo en el canal que hay junto a la calzada.

La Policía Nacional detiene a nueve personas en La Atunara al abortar un alijo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) informó de este incidente y resaltó la labor de los agentes, que a pesar de presentar heridas de diferente consideración pudieron detener al conductor, aunque el vehículo con la droga sí logró darse a la fuga.

La AEGC recuerda que lleva tiempo denunciando la situación de "abandono" en la que se encuentran tanto guardias civiles como policías nacionales en la lucha "contra unos peligrosos delincuentes que no les importa poner su vida en peligro y la de los agentes si con ello consiguen salvar su cargamento de droga".

El colectivo solicita al Ministerio del Interior que dé "una solución al grave problema de seguridad que viven las calles de la comarca". "¿Hasta cuándo los guardias civiles y los policías tendremos que seguir trabajando con poco personal y sin medios? ¿Es que en el Ministerio esperan a que tengamos que lamentar una nueva víctima, como el compañero municipal que perdió la vida el año pasado?", se pregunta la asociación.

"Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estamos cansados de que ante el problema del narcotráfico en esta comarca miren para otro lado y sólo busquen soluciones eventuales para lavar la cara ante la opinión pública", lamenta la AEGC.

La asociación destaca que en los últimos días el Campo de Gibraltar ha copado la actualidad con el asalto al hospital de La Línea y con la detención de Sito Miñanco, "el mayor narcotraficante de nuestro país, que mientras disfrutaba en Algeciras del régimen de semilibertad seguía dedicándose a su negocio de la droga".

"¿Qué hace falta para que de una vez por todas el Ministerio del Interior dote de personal suficiente a la plantilla de la Guardia Civil para hacer frente a esta delincuencia y no siga parcheando el problema? Esta mañana nuestros compañeros resultaron heridos como consecuencia del choque y aún así salieron del coche y lograron detener al narcotraficante. Antepusieron su seguridad y cumplieron con su obligación ¿Cuándo va a cumplir el Ministerio del Interior con sus subordinados, cuando tengamos que lamentar un suceso más grave?", reivindica la AEGC.

Ésta no fue la única intervención contra el tráfico de drogas que tuvo lugar ayer en La Línea. En la madrugada del martes al miércoles la Policía Nacional abortó un alijo de drogas en La Atunara y detuvo a nueve personas que intentaban desembarcar el hachís.

En la mesa técnica de seguridad reunida ayer, el Cuerpo Nacional de Policía informó de que a lo largo de la última semana ha detenido a 13 personas por diversos motivos. Tres de ellos son ciudadanos polacos que se hacían pasar por agentes de la autoridad de ese país, por lo que se han entablado contactos con la Policía de Polonia para determinar las circunstancias que rodean a estos detenidos, que fueron puestos a disposición judicial.

Además, se han recuperado 12 vehículos todoterreno robados de alta gama, de los que las organizaciones ilícitas emplean para el transporte de sustancias estupefacientes. Sólo en una operación lograron recuperar 6 de estos 12 vehículos. En este operativo fueron detenidos tres individuos, dos españoles y un búlgaro.

El balance de las operaciones de la última semana se cierra con las actuaciones de la Guardia Civil, que ha levantado 13 infracciones administrativas por contrabando de tabaco, con 14 aprehensiones y 11.582 cajetillas intervenidas. De esta cantidad, en una única actuación lograron hacerse en un garaje con 7.250 cajetillas, con un valor aproximado de 28.775 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios