Provincia de Cádiz

Los taxis de la localidad contarán con taxímetros en seis meses

  • El pleno municipal también aprobó la relación de puestos de trabajo para el año 2008

En un plazo aproximado de seis meses los taxis de la localidad contarán con la instalación de taxímetros que permitirán a los usuarios de este transporte público saber sobre la marcha cuánto les costará la carrera. Un mecanismo que hasta el momento no existe y que es una petición de la propia Asociación de Autoturismos de Rota para ir mejorando el servicio que se presta a la población.

Esta medida se une al paquete de mejoras que desde hace varios años se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los propios taxistas. De hecho, sigue vigente el plan de reconversión del taxi mediante el cual la Administración local va asumiendo licencias de taxistas para llegar a la cifra ideal de 50; el número de licencias que el colectivo ve necesario para que este servicio les sea rentable. Y es que la menor afluencia de americanos a la Base Naval experimentada en los últimos años ha influido negativamente en este sector. Esta cuestión contó con los votos favorables de la corporación municipal en el pleno extraordinario celebradoayer.

Al margen de este punto, el pleno también dio luz verde a la relación de puestos de trabajo del ejercicio 2008. Un primer paso que abrirá la vía para la oferta de empleo público mediante el que se convocarán 32 plazas para promoción interna de los funcionarios y 22 para promoción libre a la que podrán concurrir los ciudadanos que deseen un puesto de trabajo dentro de la Ayuntamiento. Según el delegado de Personal, Juan Antonio Liaño, el acuerdo para sacar adelante esta relación de puestos de trabajo ha sido gracias al buen entendimiento y colaboración de las secciones sindicales. En este punto, el debate estuvo a punto de desviarse. Por parte de los socialistas, poniendo en tela de juicio la forma de contratar que tiene el equipo de gobierno y por parte del gobierno local, poniendo en entredicho la labor del secretario general del PSOE, Felipe Márquez, durante sus cuatro años como delegado de Personal en el Ayuntamiento y Diputación.

Finalmente, el debate concluyó con los votos favorables de todos los grupos en la aprobación de que el Ayuntamiento asuma a partir de ahora los siete años de deuda que el Consistorio mantiene con la empresa FCC S.A, concesionaria del servicio de limpieza y en que los nuevos gastos que se harán en comprar nueva maquinaria para la limpieza viaria y recogida de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios