La gran superficie comercial abrirá al público el miércoles que viene

  • Alcampo presenta su hipermercado, que creará 260 puestos de trabajo directos

La gran superficie de la carretera de El Puerto, que tendrá por nombre Las Dunas, abrirá al público el miércoles 5 de marzo, según anunciaron ayer representantes de la cadena Alcampo en una rueda de prensa que ofrecieron en el Centro Cultural La Victoria para explicar las características de su hipermercado que formará parte del centro comercial. En cuanto al tramo del vial que se encuentra actualmente en obras, el comprendido entre el puente y la propia gran superficie, comunicaron que estará "perfectamente" adecentado para esa fecha.

El establecimiento de Alcampo, el primero con el que contará esta firma en la provincia, creará 260 puestos de trabajo directos, de los cuales el 92 por ciento será ocupado por empleados de Sanlúcar. Las mujeres suman el 75 por ciento de las personas seleccionadas y un 2,7 por ciento lo constituyen discapacitados, "superando el porcentaje mínimo que establece la Ley de Integración Social de Minusválidos, situado en un 2 por ciento". Añadieron que habrá trabajadores que provienen de "todos los colectivos de desempleados de Sanlúcar". A este respecto, el director del hipermercado de Alcampo de Sanlúcar, Rafael Tristán, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en el proceso de selección del personal necesario. Más del 90 por ciento de los empleados dispondrá de un contrato indefinido.

La tienda de Alcampo ofertará a sus clientes, además de "una amplia gama de productos" de alimentación y ropa, "un gran abanico de servicios" como préstamos personales e hipotecarios, una parafarmacia, sendos clubes infantil y juvenil, una agencia de viajes y seguros, una tarjeta de crédito gratuita, envíos de compras a domicilio y puntos de telefonía e internet. Poseerá también ocho cajas automáticas para efectuar "compras rápidas sin necesidad de pasar por las cajas tradicionales". Igualmente, subrayaron que este establecimiento de Alcampo "dedicará una atención especial a los productos andaluces y de Sanlúcar", aparte de priorizar "el cuidado del medio ambiente" con iniciativas como el uso de bolsas "reutilizables, reciclables, biodegradables y compostables".

La inversión de Alcampo para la puesta en marcha de este negocio asciende a casi 30 millones de euros. La superficie del hipermercado es de 7.700 metros cuadrados, un "tamaño mediano" en comparación con los demás establecimientos que tiene esta cadena.

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