Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El soterramiento del cableado del Río se intentará con Adif

  • La comisión recién creada solicitará una reunión para estudiar si es viable en el proyecto ferroviario La Cabezuela

Reunión de la comisión sobre seguridad del cableado del Río.

Reunión de la comisión sobre seguridad del cableado del Río.

La delegada territorial Empleo, Gema Pérez, presidió ayer la segunda reunión de la comisión sobre la seguridad del cableado eléctrico del Río San Pedro, constituida el pasado mes de enero para tratar de buscar una solución a la demanda vecinal para que se elimine el paso de cables de alta tensión por el centro del barrio.

En la citada comisión se encuentran representadas las administraciones vinculadas a este particular, así como la empresa distribuidora Endesa y la plataforma de vecinos afectados.

Si este martes la subdelegación de Gobierno señalaba que el asunto era una competencia de la Junta de Andalucía, ayer la Delegación Territorial de Economía y Empleo recordó que sus competencias se centran en garantizar la seguridad industrial derivada de esta línea de alta tensión, y no en su instalación.

No obstante, la delegada de Empleo subrayó la idea de que, competencias al margen, todas las partes con alguna relación con este cableado tienen la responsabilidad de escuchar a los ciudadanos y tratar de arreglar este problema.

El trabajo que se realiza desde esta comisión sigue avanzando, según han expresado los propios vecinos y otros asistentes a este segundo encuentro. Así, entre las conclusiones alcanzadas por este foro en la mañana ayer, con el visto bueno de sus asistentes, está el que la comisión solicite una reunión con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento) para ver si en el proyecto de ejecución del ferrocarril a La Cabezuela hubiera la posibilidad de soterrar el cableado del Río San Pedro. Para ello, se quiere analizar con Adif cuanto antes en qué fase concreta de redacción está el proyecto para analizar posibles actuaciones.

La mesa de seguimiento ha contado en esta segunda reunión con la participación del Ayuntamiento de Puerto Real, las Delegaciones de Salud y Fomento de la Junta, Endesa, personal técnico de la subdelegación del Gobierno, la plataforma de vecinos Río San Pedro y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la persona de su delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios