Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

chipiona

Los socialistas justifican su rechazo a la bonificación para el hotel

El PSOE ha explicado su oposición a declarar "de especial interés" la construcción de un hotel en Costa Ballena Chipiona promovido por Inmobiliaria Aprotusa, una propuesta que salió adelante en el último pleno del Ayuntamiento con el voto favorable del Gobierno local del PP y la abstención de IU.

Según los socialistas, "las arcas municipales dejarán de ingresar 400.000 euros" como consecuencia de dicha declaración, porque supone "bonificar en un 95%" a la empresa promotora. El PSOE sostiene que esta propuesta del concejal de Urbanismo, el popular Rafael Naval, y aprobada por la Corporación "causará una gran merma económica a las arcas municipales, que se encuentran en una situación díficil tras los diversos préstamos bancarios a un 5% de interés que durante el mandato de Antonio Peña (PP) se han pedido a las entidades financieras y que, a su vez, llevan la obligación de cumplir con una serie de planes de ajuste".

La portavoz socialista, María Naval, manifestó que el PSOE "está a favor de la creación de un nuevo hotel en Costa Ballena y muestra de ello fue nuestro voto para la renovación de la licencia a dicha empresa". "Apoyaremos a todas aquellas empresas que vengan a Chipiona con proyectos que vayan a generar empleo y planteen buenas inversiones", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios