Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

El grupo scouts La Salle recibe el premio del PSOE por el 28-F

  • Reconocen su labor en la transmisión de valores solidarios y medioambientales desde el año 1971

Pacote Pizarro entrega el galardón del PSOE de Puerto Real a Antonio Escolano, del Grupo Scouts La Salle.

Pacote Pizarro entrega el galardón del PSOE de Puerto Real a Antonio Escolano, del Grupo Scouts La Salle. / C.P.

Desde 1999 lleva el PSOE de Puerto Real entregando su galardón con motivo del Día de Andalucía, para reconocer la labor de personas o entidades que trabajan por la ciudad. Ayer se entregó el premio correspondiente a 2018 y lo recibió el Grupo de Scouts La Salle de Puerto Real. Fue en un acto celebrado en la Casa del Pueblo en el que el secretario general de PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero, agradeció la presencia de los muchos componentes del Grupo Scouts que acudieron al acto. "Sobran los motivos para que recibáis este premio. Sois un ejemplo porque no sólo promovéis valores medioambientales y solidarios, sino que ayudáis a hacer un mundo mejor", dijo Salguero.

En el acto participó la portavoz del grupo municipal, Elena Amaya, quien dijo intervenir por un doble motivo: como política y como "madre scouts". "Sois un referente inculcando valores. Muchas gracias por aceptar este premio que tenéis más que merecido", apostilló después de contar algunas anécdotas personales vividas con el grupo.

Fue el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pacote Pizarro, quien entregó el galardón tras recordar su propia experiencia en el Movimiento Scout Católico (MSC) y animar a los jóvenes a "seguir siendo scout en la política, una vez acabe vuestra etapa como rutas".

Antonio Escolano, presidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía recogió el galardón en nombre del Grupo Scouts La Salle de Puerto Real, al que pertenece. Recordó que el grupo funciona en la ciudad desde el año 1971 gracias a las "miles de personas que han formado parte de él desde su creación". Dio las gracias al PSOE por el premio y tuvo palabras de agradecimiento para todos los chicos scouts (desde castores a rutas), a sus familiares, a los 18 responsables que trabajan en la actualidad y al colegio La Salle, donde tienen sede. "Gracias por confiar en nosotros y ayudarnos a trabajar para cumplir nuestra máxima: dejar este mundo mejor de lo que nos lo encontramos", finalizó.

El acto acabó con una actuación musical de Salvador y Pedro Campos Quintana, que ofrecieron sevillanas, rumbas y el himno de Andalucía, que interpretaron todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios