Se retoman los talleres de sostenibilidad en el aula de Reflejo Verde

En esta jornada se van a retomar, en las instalaciones del edificio municipal Reflejo Verde, los talleres escolares de sostenibilidad con el medio, en virtud al convenio firmado el pasado curso escolar entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa Leroy Merlin.

Dado el éxito de la iniciativa, en la que el curso pasado participaron 212 escolares de la localidad, ésta se ha vuelto a ofertar a los colegios siendo los centros María Auxiliadora, Juan Pablo II Santo ángel, La Salle, Juan XXIII, Reyes Católicos y Río San Pedro los que se han acogido a la misma. La actividad se realiza bajo la dirección y supervisión del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y está dinamizada por personal de la empresa Leroy Merlín.

A través de los talleres de sostenibilidad se pretende alcanzar un cambio conductual de los más pequeños promoviendo que adquieran hábitos responsables en el uso de recursos. Se quiere enseñar a los escolares destrezas que permitan ahorrar agua, explicar las posibilidades de ahorro energético y acercar al alumnado a la importancia del reciclaje. Hoy está prevista que participen en los talleres los escolares de primer curso de Primaria del colegio Reyes Católicos y los de segundo curso del colegio La Salle. El calendario continuará los días 18, 19, 25 y 26 de octubre estando otros previstos para el mes de noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios