Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Se retoman los talleres de sostenibilidad en el aula de Reflejo Verde

En esta jornada se van a retomar, en las instalaciones del edificio municipal Reflejo Verde, los talleres escolares de sostenibilidad con el medio, en virtud al convenio firmado el pasado curso escolar entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la empresa Leroy Merlin.

Dado el éxito de la iniciativa, en la que el curso pasado participaron 212 escolares de la localidad, ésta se ha vuelto a ofertar a los colegios siendo los centros María Auxiliadora, Juan Pablo II Santo ángel, La Salle, Juan XXIII, Reyes Católicos y Río San Pedro los que se han acogido a la misma. La actividad se realiza bajo la dirección y supervisión del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y está dinamizada por personal de la empresa Leroy Merlín.

A través de los talleres de sostenibilidad se pretende alcanzar un cambio conductual de los más pequeños promoviendo que adquieran hábitos responsables en el uso de recursos. Se quiere enseñar a los escolares destrezas que permitan ahorrar agua, explicar las posibilidades de ahorro energético y acercar al alumnado a la importancia del reciclaje. Hoy está prevista que participen en los talleres los escolares de primer curso de Primaria del colegio Reyes Católicos y los de segundo curso del colegio La Salle. El calendario continuará los días 18, 19, 25 y 26 de octubre estando otros previstos para el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios