bornos

El punto limpio entra en servicio para atender a unos 8.000 habitantes

  • La instalación, en el antiguo silo, ha supuesto una inversión de 300.000 euros y 312 jornales

El delegado de Medio Ambiente y el alcalde de Bornos, ayer, durante la inauguración de las instalaciones. El delegado de Medio Ambiente y el alcalde de Bornos, ayer, durante la inauguración de las instalaciones.

El delegado de Medio Ambiente y el alcalde de Bornos, ayer, durante la inauguración de las instalaciones.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Bornos pusieron ayer en funcionamiento el punto limpio de recogida de residuos urbanos del municipio, que dará servicio a una población cercana a los 8.000 habitantes. Según el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, esta actuación ha supuesto una inversión de 300.000 euros, financiados al 80% con fondos europeos Feder, y ha generado unos 312 jornales.

Acuña inauguró estas instalaciones junto al alcalde de la localidad, Hugo Palomares, y explicó que con esta actuación se dota a este municipio serrano de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras. Con una capacidad para recibir 350 toneladas de residuos especiales al año, la construcción de esta instalación, junto al antiguo silo de cereales, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019. Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Bornos, esta infraestructura tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tita y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos. Gracias al punto limpio, que será gestionado por la empresa Básica, dependiente de la Mancomunidad, ahora estos residuos específicos podrán aprovecharse revertiendo así su valor en la sociedad en lugar de ser depositados en un vertedero o de ser eliminados indiscriminadamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios