Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Las procesiones de los escolares se adelantan por la previsión de lluvia

  • Los alumnos del Juan Pablo II y los usuarios de Asprodeme salieron ayer en procesión

Ante la previsión de lluvia para la jornada del viernes, cuando los escolares recibirán las vacaciones de Semana Santa, la dirección del colegio concertado Juan Pablo II-Santo Ángel de la Guarda decidió adelantar a la jornada de ayer la habitual salida procesional de los más pequeños del centro.

Cual iglesia, las puertas del colegio, en la Plaza de Jesús, se abrieron a las diez de la mañana para que una cruz de guía de cartón y cartulina anunciase la salida de la peculiar procesión a la que no le faltó un solo detalle. La comitiva del desfile contó con los más pequeños representando al sacerdote, las mantillas, los hermanos penitentes e incluso dos representantes de la Guardia Civil que escoltaban el paso. Un grupo de pequeños costaleros portaron los dos pasos que ayer desfilaron por las calles del centro: un Cristo crucificado y una Virgen bajo palio.

Hoy serán los alumnos de El Cigarrón y TriquiTraque los que salgan en procesión

Y como se trataba de ambientar un desfile previo a la Semana Santa, tampoco faltaron sendas bandas de música detrás de los pasos para marcar el compás que ordenaban los pequeños capataces, muy metidos en su papel.

En el itinerario del original cortejo hubo una parada en la Prioral de San Sebastián. Allí, el director del colegio, Pedro Luis Llera, explicó a los alumnos que "las procesiones de Semana Santa son una de las tradiciones más bonitas que nos han dejado nuestro mayores, y que nosotros debemos continuar cuidando, y el momento más importante en el año litúrgico para cualquier católico".

También aprovechó la ocasión para invitarles a vivir la Semana Santa en familia y agradecer el trabajo de todas las personas que habían colaborado en la realización de la procesión, que realizó el mismo camino de vuelta.

Pero esta no fue la única salida procesional que ayer se vivió en la calle. Al mismo tiempo, las personas usuarias de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprodeme) hicieron lo propio. Con la coordinación de Rafael García Fontaiña, monitor del taller de Música y Movimiento y reconocido cofrade local, los usuarios de Asprodeme pusieron su paso en la calle, acompañados de un grupo de músicos procedentes de la Banda de Pedro Álvarez Hidalgo.

Aunque ayer contaron con la colaboración de la Hermandad de Los Dolores, que cedió algunos de sus enseres, los propios usuarios se encargaron de elaborar flores de papel e incluso de los trabajos de carpintería del paso en los talleres ocupacionales.

Hoy está previsto que los alumnos de las escuelas infantiles municipales, El Cigarrón y TriquiTraque, salgan en procesión por los alrededores de sus centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios