Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La primera línea de subvenciones servirá para redactar un plan local de intervención

La participación de la Bazán en la estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social permitirá desarrollar un plan para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos de esta barriada que se ha catalogado como una de las zonas desfavorecidas de la provincia. Así lo explicó ayer el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, al anunciar que desde el Ayuntamiento se está trabajando "para acogernos a la primera línea de subvenciones que permitirá abordar el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de un plan local de intervención".

Posteriormente -explicó- dicho plan tendrá que ser aprobado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El documento, profundizó el edil socialista, "debe incluir un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos propuestos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos". La intervención, señaló en este sentido el equipo de gobierno, se desarrollará bajo los criterios de participación, integración de la perspectiva de género y fomento de la solidaridad, equidad, interculturalidad y diversidad, con un enfoque centrado en las personas y las familias. A partir de estos principios -adelantó- el plan establece cuatro grandes ejes: desarrollo económico y sostenible, políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, mejora del hábitat y la convivencia y trabajo en red para la intervención social comunitaria.

Lo que se pretende con esta estrategia -señaló el equipo de gobierno- es una intervención transversal a través de políticas activas que ayuden a mejorar la barriada. El programa, además, acercará la rehabilitación de viviendas que se persigue desde hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios