Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los presupuestos del 2008 entrarán en vigor

  • Ya aprobado por el Pleno, el único paso que le resta al documento para su plena vigencia es la publicación en el BOP

La Corporación Municipal aprobó en la mañana de ayer de manera definitiva los presupuestos municipales para el ejercicio de 2008, tras resolver la impugnación que llevó a cabo el grupo municipal de Los Verdes.

De este modo, estos entrarán en vigor tras la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia que se realizará en los próximos días. En este sentido, reseñar que la citada reclamación impedía que momentáneamente se activara el documento presupuestario del Consistorio hasta que no se resolviera la cuestión presentada por los ecologistas quienes entendían que en el mismo debía figurar las cuentas de la empresa municipal Apresa 21. Para ello, el equipo de gobierno solicitó un informe jurídico a la intervención de la administración local, en el que se esgrimieron diferentes razonamientos para desestimar el recurso de los Verdes. Entre ellos, por un lado se puso en duda la legitimidad del grupo para realizar dicha reclamación. De la misma manera, en el documento también se indicó el hecho de que al ser Apresa 21 una empresa de segunda generación, perteneciente a Apresa, no tiene porque aparecer en los presupuestos, una postura que siempre esgrimió el equipo de gobierno.

La votación de esta resolución tampoco ofreció demasiadas sorpresas ya que los grupos mantuvieron el posicionamiento que en su día adoptaron en el pleno presupuestario. Así, tanto IU como PA, apoyaron el mismo, mientras que Los Verdes y PP, lo rechazaron, todo ello con la abstención del PSOE. A pesar de lo cual, el primer teniente de alcalde, Antonio Noria, que actuó como presidente de la sesión por la ausencia del alcalde, José Antonio Barroso, aclaró que "las cuentas de Apresa 21 están controladas por el consejo de administración de dicha empresa, en la que al igual que en el pleno el equipo de gobierno está en minoría y donde todos los grupos están representados".

Igualmente, Noria se comprometió que para el próximo año se intentará que los consejos de administración de las empresas municipales aprueben sus presupuestos antes de debatir el del Ayuntamiento. Por su lado, el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, no se mostró satisfecho con las razones dadas ante la reclamación presentada y apuntó la necesidad de hacer una consulta al Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, dentro del orden del día también se aprobó una operación de crédito de un millón de euros para hacer frente a necesidades de tesorería. Este punto contó con el voto favorable del equipo de gobierno, mientras que la oposición en bloque se abstuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios