Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un preso peligroso prende fuego a su celda en Puerto III

Sindicatos del centro penitenciario de Puerto III informaron ayer en una nota que un interno de los considerados "muy peligrosos" provocó el pasado miércoles un incendio en su celda por el que ha sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo y una parada cardiorrespiratoria.

En una nota, los sindicatos CSIF, ACAIP, APFP, CCOO y UGT han explicado que el preso, catalogado como 91.3 (máxima peligrosidad en el régimen penitenciario), prendió fuego a sus enseres y pertenencias, que previamente había apilado sobre el colchón de su celda, en el Departamento de Régimen Especial, originando inmensa llamarada y un intenso humo. "Una vez más, dada la rápida intervención de los funcionarios actuantes, poniendo en peligro su propia integridad física, consiguieron acceder al interior de la celda, sofocar el incendio y rescatar al interno, en medio de llamaradas y una intensa humareda", señalaron los sindicatos. En parada cardiorrespiratoria, el interno fue trasladado a la enfermería del centro penitenciario y el equipo médico de guardia logró reanimarlo hasta que un helicóptero lo trasladó al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Sindicatos denuncian la concentración de internos peligrosos en el centro penitenciario

Los sindicatos han señalado que, "dado los antecedentes de intentos de fuga protagonizados por este interno, todas las sospechas apuntan a un plan premeditado para de nuevo volver a intentar la fuga aprovechando su traslado a un centro hospitalario".

Los representantes de los funcionario han vuelto a hacer un llamamiento a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias sobre la "excesiva concentración de internos catalogados como muy peligrosos" y han criticado que hasta el momento "haga oídos sordos a pesar de los gravísimos hechos que se vienen produciendo en el tiempo en este centro penitenciario" de El Puerto. Hace apenas 10 días, sindicatos de Puerto I también denunciaban los incidentes que sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios