Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sierra

El pregón y la 'Chorizá' inauguran este sábado el Carnaval de Ubrique

  • El pistoletazo de salida correrá a cargo del carnavalero Salvador Suárez, de la mítica comparsa 'Los que trabajan en cuero' de 1986

Numeroso público suele acercarse a Ubrique para disfrutar de su Carnaval.

Numeroso público suele acercarse a Ubrique para disfrutar de su Carnaval. / d.c.

Las calles y rincones más pintorescos del Casco Histórico de Ubrique se convertirán este sábado en escenarios improvisados en los que las agrupaciones del Carnaval de Ubrique darán a conocer sus tipos y letras a todos los que decidan participar en una nueva edición de la Chorizá.

Se trata de la fiesta gastronómica con más tradición del municipio, donde los asistentes disfrutarán de las siete chirigotas, un cuarteto y dos comparsas oficiales de este año, así como de alrededor de una decena de murgas callejeras. A ellos hay que sumarles los numerosos ubriqueños y foráneos que darán colorido a esta fiesta con sus disfraces e ingenio carnavalesco.

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se van a distribuir 310 kilos de chorizo que serán cocinados al vino en cada uno de los cuatro puntos oficiales de reparto: dos en la Calle Torre, uno en la calle Ronda y otro en El Carril.

Como novedad este año, la barra de la calle Ronda será gestionada por Ismael García, integrante de la chirigota Los click Eastwood del Lian City; en la calle Torre ofrecerán chorizo a todos los visitantes los integrantes del club de atletismo Nutrias Pantaneras y la asociación de ayuda contra el cáncer Ubrique Dame Tu Mano; por último, en El Carril la gestión de la barra correrá a cargo de la asociación de vecinos Ubrique Alto Uno.

La programación de este sábado dará comienzo a las 13 horas con el pregón del Carnaval de Ubrique 2017 que será ofrecido por el carnavalero ubriqueño Salvador Suárez Mariscal, antiguo componente de la mítica comparsa local Los que trabajan en cuero (1986) e impulsor en sus orígenes de la actual Comparsa de las Niñas.

Sus componentes acompañarán al pregonero en el escenario que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento. También lo harán los integrantes de la Agrupación Musical Ubriqueña, de la que Salvador Suárez es co-fundador.

El pregonero dará por inaugurado el Carnaval de Ubrique de forma oficial dando paso a la celebración de la Chorizá por todo el entramado de calles del Casco Histórico Ubriqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios