Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Una patera con más de 50 magrebíes desembarca en la playa de Punta Candor

  • Efectivos de la Policía y de la Guardia Civil interceptaron a 16 de ellos en el municipio roteño

Una embarcación con más de medio centenar de inmigrantes de origen magrebí desembarcó en torno a las diez y cuarto de la mañana de ayer en la playa de Punta Candor, en Rota.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona que al cierre de esta edición se había saldado con la interceptación de 16 inmigrantes que fueron trasladados a la Comisaría Provincial, con sede en Cádiz, para iniciar los trámites de su repatriación.

Un pescador que se encontraba en la playa de Punta Candor fue el primero que dio aviso a la Policía Local de Rota, la Guardia Civil y el servicio de Protección Civil de la llegada de esta patera a la costa. Según testigos presenciales, más de medio centenar de personas de origen magrebí llegaron en la referida embarcación. Estos mismos testigos indicaron que los inmigrantes desembarcaron muy desorientados, sin saber siquiera dónde estaban.

"Llegaron empapados, algunos casi desnudos, desorientados y corriendo como galgos", relataba ayer María Dolores, una de las trabajadoras del servicio municipal de Playas que se topó de lleno con la patera mientras realizaba su trabajo.

La mayoría de los tripulantes de la patera que fueron luego interceptados en tierra presentaban un buen estado de salud, salvo uno de ellos que hubo de ser atendido con síntomas de hipotermia. Entre ellos había tres mujeres y ningún menor.

Las vestimentas que portaban los inmigrantes fueron introducidas en cuatro grandes bolsas. La embarcación, por su parte, fue arrastrada de nuevo hacia alta mar por el viento, siendo remolcada luego por operarios de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios