Provincia de Cádiz

La oposición pide que se retire la zona naranja en la playa de Valdelagrana

  • El PSOE reclama un debate sobre la medida e IU afirma que es perjudicial para los comercios

La oposición PSOE e IU ha reaccionado a las quejas de hosteleros y comerciantes de Valdelagrana, que han denunciado las pérdidas económicas que vienen sufriendo a causa del establecimiento de la zona naranja, el pago por estacionar en las bolsas de aparcamiento junto a la playa. El concejal del PSOE, David de la Encina, ha pedido al PP y PA "que rectifiquen a tiempo y eliminen la zona naranja", ya que como advirtieron en su momento "tras quince días de su puesta en marcha con el rechazo de la ciudad y los turistas, se ha demostrado que ha sido un error monumental de este equipo de Gobierno y que responde a un afán recaudatorio que, para colmo, va a acarrear pérdidas a las arcas municipales".

Ante el malestar que está generando la zona naranja "este Gobierno debería rectificar y no seguir creando un problema donde no lo había y no seguir exprimiendo el bolsillo de la ciudadanía". El grupo socialista presentó alegaciones desde el primer momento y ya desde el principio criticó "el mal planteamiento", su rechazo al pago por estacionar en la calle "porque no iba a favorecer al turismo ni a los vecinos". Quince días después de comenzar su aplicación "esto se confirma", de tal forma que según De la Encina "son muchas las personas, colectivos, usuarios, etcétera, que están acudiendo al PSOE para mostrar su rechazo por tener que pagar por ir a la playa; además, de los comerciantes y hosteleros, que ya están notando la disminución de ventas porque el visitante destina sus 6 euros a pagar el ticket".

Ante esta situación, el PSOE propone un debate público, con participación del gobierno municipal y todas las partes implicadas.

Por su parte, Pepa Conde, portavoz de IU, critica que "sólo el afán recaudatorio de Benavente y el alcalde Enrique Moresco están detrás de esta medida que perjudica a los usuarios de la playa y los comerciantes de Valdelagrana". Como ya apuntó la portavoz de IU, "desde el punto de vista económico la implantación de la zona naranja repercute negativamente al bolsillo de los portuenses y visitantes". El pago por aparcar redunda en "perjuicio del pequeño comercio al disminuir las posibilidades de negocio y no es positiva para Valdelagrana, ni para el turismo local". IU califica además como "muy grave" que el propio equipo de Gobierno reconozca que habrá unas pérdidas de 20.000 euros, según sus cálculos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios