Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

rota

Los nuevos planes de la Junta darán trabajo a 121 desempleados

  • Emple@Joven y Emple@30+, con una inversión pública de más de un millón de euros, ofrecerán contratos de seis meses

El Ayuntamiento ha recibido la resolución oficial favorable para la puesta en marcha de los planes autonómicos Emple@Joven y Emple@30+, que darán trabajo a 121 parados con contratos de seis meses a jornada completa gracias a una inversión pública que superará el millón de euros, según informó ayer la delegada municipal de Fomento, Encarnación Niño.

Ambos programas que promueve la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y se desarrollarán durante un periodo de 18 meses. El plan Emple@Joven permitirá la contratación de 76 menores de 30 años y el programa Emple@30+, de 45 parados mayores de la edad indicada. Los contratos se realizarán "de forma escalonada" a lo largo del próximo año y medio "a partir de principios de 2017". "De esta forma, responderán a las necesidades del servicio y se logrará que los distintos proyectos tengan una continuidad", afirmó Niño.

En concreto, a través de sendos planes se ejecutarán 28 actuaciones: 14 para los menores de 30 años y la otra mitad, para los mayores de esa edad. La concejala del área explicó que "casi la totalidad de las delegaciones municipales estarán dotadas con personal de ambos programas a fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles".

Los proyectos planteados recogen 26 perfiles distintos para los destinatarios de Emple@Joven y 22, para los de Emple@30+. "Las diferentes ocupaciones abarcan desde niveles básicos de formación hasta títulos académicos medios o universitarios", precisó Niño.

Así las cosas, las actuaciones "estarán centradas en cuidados asistenciales y de proximidad, limpieza, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de la energía; promoción del turismo, el comercio y la cultura; y apoyo y refuerzo de distintas dependencias municipales". "Estos programas, además de la oportunidad de empleo, permiten mejorar la formación y empleabilidad de los parados", apuntó la delegada, quien subrayó "la importancia de que distintas administraciones vayan de la mano" en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios