Provincia de Cádiz

La nómina de abril del Ayuntamiento de Los Barrios se ingresará antes del viernes

  • Hacienda regulariza más de 350 altas del IBI pendientes que logran un adelanto de 800.000 euros

La situación de cara al pago de las nóminas de abril y las cuantías pendientes de marzo a los trabajadores municipales de Los Barrios mejora en apenas 24 horas. La alcaldesa, Ángeles Ariza, convocó ayer de forma urgente a los delegados sindicales de la UGT, CCOO y CSI-CSIF para comunicarles que la entidad municipal que preside hará efectivo el ingreso de las nóminas de abril antes del próximo viernes 7, con lo que el retraso se reduciría a sólo dos días por encima del plazo previsto en el convenio colectivo.

Además, según señaló la alcaldesa, el ingreso incluirá la subida de 80 euros prevista en el convenio colectivo. Pero antes, previsiblemente mañana mismo, la entidad ingresará el 20% de la nómina de marzo que debe a todos los trabajadores municipales (560) y que asciende al 40% en el caso de los de Radiotelevisión Los Barrios. La regidora adelantó a los sindicatos que el departamento de Tesorería cerró la operación ayer mismo.

La situación da un giro respecto a la vivida sólo una jornada antes, cuando Ariza reconoció ante los sindicatos que no tenía garantías para pagar antes del día 10, lunes de feria. La razón para el cambio radica en que el departamento de Hacienda, que también titula la alcaldesa, ha logrado cerrar una revisión del IBI para hacer aflorar más de 350 unidades urbanas que no tributaban, lo que ha permitido la concesión de un adelanto de 800.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios