Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

En marcha ya el primer fin de semana de los Carnavales

  • Antonio Clavijo recibirá hoy la Bruja Piti de Oro en un acto que incluirá también la elección de la reina de la fiesta

La población vive ya su primer fin de semana de Carnaval, que empezó anoche con una fiesta de las agrupaciones locales en el Pabellón Municipal. Esta tarde, a partir de la una, actuarán de nuevo en el III Memorial Antonio Barrones Leal y a las ocho comenzará uno de los actos centrales de esta fiesta trebujenera: la elección de la reina entre las nueve damas aspirantes y la imposición de la Bruja Piti de Oro de 2008 a Antonio Clavijo. Será en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, desde la medianoche, se celebrará un "gran baile" en el citado pabellón.

Efectivamente, el Consistorio ha decidido conceder la referida distinción a 'El Clavijo', trebujenero que está a punto de cumplir 43 años y que a los 14 se inició como autor de agrupaciones carnavalescas de la localidad. "Ha sido su propio profesor y su mejor alumno, ya que con sus conocimientos siempre ha estado dispuesto a aprender cualquier cosa de los demás y a aportar todo lo que sabe", subraya el Ayuntamiento en un comunicado. "Poco a poco, y sin ser consciente de ello, se ha ido convirtiendo en el mayor baluarte de la fiesta actual, pues en todas las agrupaciones presentes hay componentes que nacieron de la chirigota infantil que creó con 31 años".

Mañana domingo se desarrollarán en la misma plaza varios concursos y una degustación de "ajo caliente" y mosto promovidos por las peñas carnavalescas Paco la Momita y El Gaditano. El XI Concurso de Agrupaciones de Carnaval Bruja Piti comenzará el lunes para llevarse a cabo también el martes y el miércoles, estando prevista la jornada final para el jueves. El lugar del certamen es el pabellón.

En la programación oficial del Carnaval destaca también, el I Concurso Carnavalesco de Agrupaciones Locales Don José Barbosa 'El Zahúrda'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios