Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

En marcha una asociación de los cuatro municipios

  • Los alcaldes de la comarca crean una entidad para "impulsar actividades generadoras de desarrollo socioeconómico"

Los alcaldes de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena han firmado en la primera ciudad el acta de constitución de la denominada Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Noroeste, que "nace con el objetivo de facilitar, promocionar e impulsar toda clase de actividades generadoras de desarrollo económico y social", aparte de "fomentar el uso y la difusión de las nuevas tecnologías entre la población de la zona", y "promover la investigación, la innovación y el desarrollo en el tejido empresarial".

La regidora sanluqueña, Irene García, presidirá la nueva entidad, en tanto que el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ejercerá de vicepresidente. Lorenzo Sánchez, máximo responsable político de Rota, actuará como secretario, y el regidor chipionero, Manuel García, será el tesorero. La asociación tendrá su sede en Sanlúcar y, además de los mencionados fines, "perseguirá la promoción de programas de formación y empleo, propiciará la integración del enfoque de género y juventud, y favorecerá el desarrollo endógeno y sostenido de la zona, con especial atención a la preservación del medio ambiente, la valorización del patrimonio rural y la promoción del turismo rural".

Así las cosas, esta organización "gestionará todo tipo de ayudas, realizará los estudios y planes que apunten la dirección por la que puede ir el desarrollo económico de la comarca, prestará asistencia y apoyo técnico al desarrollo rural; y diseñará, elaborará y ejecutará programas o proyectos de desarrollo económico y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios