Se mantiene la prohibición de circular por el centro a las motos durante el Gran Premio

  • El Ayuntamiento de Jerez dio a conocer hoy el dispositivo de seguridad y tráfico en el casco urbano para el GP de España de motociclismo, que mantiene las restricciones a motocicletas y 'quads' que ya se impusieron el pasado año

Comentarios 1

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, presentó hoy el dispositivo de seguridad y tráfico en el casco urbano diseñado con motivo del Gran Premio de Motociclismo de España, que se disputará del 28 al 30 de marzo, y que repetirá el modelo del pasado año manteniendo las restricciones a las motos y los quads, aunque habilitando cuatro zonas de aparcamientos más a las dos ya existentes.

En un comunicado, Sánchez destacó el «amplio consenso» logrado entre los distintos sectores sociales, vecinales y económicos en torno a este modelo, «que trata de conciliar los derechos de los ciudadanos con los intereses económicos de esta ciudad y la proyección de Jerez como referente turístico de calidad».

La alcaldesa jerezana manifestó que el dispositivo de la presente edición es similar al del pasado año y que solamente «se han corregido algunos aspectos» que han ido apuntando los distintos colectivos. En este sentido, señaló que se mantiene «la misma filosofía de priorizar el derecho de los vecinos procurando que Jerez no se convierta en una ciudad sin ley y potenciando la imagen de ciudad segura».

Asimismo, indicó que la principal novedad de este año consiste en la diversificación de las bolsas de aparcamiento al objeto de que los usuarios puedan acceder más fácilmente a las zonas de ocio, pretendiéndose además atender las demandas de los establecimientos de esas zonas para que obtengan los beneficios económicos que corresponden a un evento deportivo de este nivel.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, explicó que, al igual que el pasado año, el plan establece restricciones de acceso a motocicletas, ciclomotores y quads (éstos últimos en todo el término municipal) a diferentes zonas del centro urbano, donde se concentra el mayor número de establecimientos de ocio nocturno. Estas restricciones se aplicarán durante las tardes y noches del viernes y sábado, permitiéndose la circulación del resto de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios