Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

La localidad se llena hoy de arte urbano fomentado por jóvenes con el proyecto Neos

Varios concejales del Ayuntamiento presentando el proyecto.

Varios concejales del Ayuntamiento presentando el proyecto.

El proyecto NEOS, Neourbanos y Neorrurales, se desplega hoy en Arcos. Desde las nueve de la mañana los participantes en este nuevo programa obtienen sus acreditaciones en el Edificio Emprendedores para sumarse a las diferentes actividades programadas.

NEOS comprende una diversidad de manifestaciones de arte urbano, con talleres de break dance, street workout, parkour, land art, rap, grafitti o DJ. Está previsto un encuentro de concejales y agentes artísticos para analizar el desafío del arte urbano emprendido por jóvenes, la realización de un mural, así como un número final -de 21.00 a 23.00 horas- en la Plaza del Cabildo.

Cada taller tiene dos sesiones con 30 alumnos por cada una de ellas. También se celebran dos talleres de imagen impartidos por Julia Rivas, en este caso con 20 alumnos por sesión. Los talleres se completan con las clases magistrales de Zatu (SFDK) sobre rap y Dj y de Elena Casanueva 'Eskarnia', con su taller de rap igualitario. La programación también incluye una jornada de concejales y gestores municipales que comprobarán en directo el funcionamiento de NEOS y podrán reflexionar sobre políticas y programas culturales para públicos jóvenes.El 'Espectáculo Neos 2017' será a las nueves de la noche el colofón de este programa de fomento del arte urbano joven. Se realizará en la plaza del Cabildo e incluirá peleas de gallos entre raperos, exhibiciones de break dance o parkour, entre otras actuaciones. Los artistas podrán demostrar en vivo sus habilidades a los espectadores, tanto a los que han asistido a los talleres, como a los que no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios