Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

bornos

Bornos comienza los preparativos para la segunda Feria del Caracol

  • La muestra gastronómica se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 del próximo mes de mayo

Cartel anunciador de la Feria del Caracol.

Cartel anunciador de la Feria del Caracol.

El Ayuntamiento de Bornos y los hosteleros de la localidad están ultimando detalles para la II Feria del Caracol, a celebrar del viernes 12 al domingo 14 de mayo.

El pasado año, en su primera edición, tuvo un gran éxito y esta edición cuenta con un mayor número de bares participantes, por lo que el Ayuntamiento espera que también redunde en un aumento de visitantes.

El Consistorio dice que se trata de una apuesta por el turismo gastronómico de la Sierra, incentivando un producto autóctono que se consume en toda la comarca pero que cada pueblo cocina con una particularidad.

Además, se trata de la primera feria exclusiva de este producto tan popular y que hace las delicias de los visitantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

Las personas que quieran visitar esta muestra tienen la posibilidad, al mismo tiempo, de deleitar el resto de sentidos, ya que la Feria se va a desarrollar en un enclave único: el patio del Convento de Bornos, una de las joyas arquitectónicas de la localidad.

Esta feria organizada por el Ayuntamiento serrano y un grupo de establecimientos de la localidad ofrece como novedad este año la apertura en horario de mañana y tarde el sábado y el domingo.

La muestra se amplía un día más, ya que se desarrollará de viernes a domingo. Además, se van a ofrecer una serie de actuaciones musicales e infantiles para el disfrute de todas las personas que quieran acudir a la cita.

La segunda Feria del Caracol es un evento que cuenta con el patrocinio de Barbadillo y Cruzcampo y ofrecerá a los visitantes caracoles y cabrillas cocinadas en salsa, tomate y caldo, entre otras variedades. Los platos serán a precios populares.

El concejal del área municipal Participación Ciudadana, Raúl Sánchez (IU), ha agradecido la implicación de los establecimientos participantes y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la Sierra y de la provincia de Cádiz para que visiten y conozcan Bornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios