Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

turismo

Una larga luna de miel

  • Rota dedica una avenida al empresario hotelero belga Jan de Clerck, que inició su actividad en la ciudad durante su viaje de novios en el año 1969

El presidente del Grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), el veterano empresario belga Jan de Clerck, da nombre desde ayer a una avenida de Rota. El Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha querido rendir homenaje de esta manera al "impulsor" de este sector económico en uno de los municipios con mayor proyección turística de la provincia.

Arropado por numerosas autoridades civiles y militares, además de familiares y amigos, De Clerck agradeció al Consistorio roteño este reconocimiento con un discurso en el que recordó que su familia inició su "aventura turística de Rota" hace 51 años, consiguiendo poner la localidad "en el mapa turístico de Europa". El homenajeado destacó el empleo que generan los hoteles Playa de la Luz y Duque de Nájera en el municipio, con una plantilla media anual de 180 trabajadores. A este respecto, subrayó la inversión de cinco millones de euros anuales en los recursos humanos de ambos establecimientos roteños y de más de diez millones en todos los hoteles del Grupo HACE en la provincia.

El homenajeado recordó que la "aventura" de su familia puso a Rota en el "mapa turístico europeo"El alcalde destacó su "actividad empresarial totalmente impecable" durante medio siglo

Por otro lado, De Clerck alabó la gestión del Ayuntamiento en materia de playas, limpieza viaria y seguridad ciudadana, y aprovechó para abogar por la colaboración de los sectores público y privado en el ámbito turístico. El empresario belga cerró su intervención brindando por la "salud turística" de Rota.

Por su parte, el alcalde, Javier Ruiz, resaltó que el nombre de este "joven de 74 años con inquietudes permanentes" ha quedado "marcado para siempre en la historia de este pueblo gaditano", refiriéndose también a él como "un loco enamorado de esta tierra que consiguió poner a Rota en el mapa turístico internacional".

El regidor, que recordó el viaje de novios que hizo el homenajeado a Rota en 1969, hospedándose en el hotel Playa de la Luz, inaugurado sólo tres años antes por su familia, destacó que "puede presumir de haber desarrollado durante tantos años una actividad empresarial completamente impecable que ha posibilitado que la Costa de la Luz sea conocida a nivel internacional y que el turismo en esta comarca gaditana y, fundamentalmente, en Rota se haya convertido en una importante fuente de riqueza, contribuyendo de forma decisiva a la creación de empleo en la ciudad". En este sentido, subrayó que "cientos de roteños" han trabajado en los dos hoteles.

La avenida elegida para lucir el nombre de Jan de Clerck se encuentra en el acceso de Rota por la carretera que une este municipio con Costa Ballena y Chipiona en el entorno de la playa de Punta Candor. En palabras del alcalde, se trata de "uno de los mejores lugares de nuestro pueblo".

En el acto también intervinieron su nieto Juan, de sólo nueve años, que le dedicó unas cariñosas palabras; y Antonio de María, presidente de Horeca, la patronal del sector hostelero de la provincia, que agradeció al Ayuntamiento la iniciativa. "Creo que es un reconocimiento muy inteligente y, por supuesto, merecido", afirmó elogiando a De Clerck como "un ejemplo" para "los empresarios de la provincia, de Andalucía e incluso del ámbito internacional"; como "un empresario adelantado a su tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios