Provincia de Cádiz

Un interno de un centro de menores pega a un profesor

  • La Policía tuvo que acudir al Manuel de Falla, en Jerez

Al personal del centro de menores Manuel de Falla, en Jerez, se le está acabando la paciencia, y es que ayer una de sus profesoras sufrió una agresión por parte de los internos. Se da la circunstancia de que este tipo de incidentes no es la primera vez que se produce, y ayer incluso tuvieron que requerir la presencia policial, ya que el menor agresor hizo un boquete en el falso techo de escayola y subió por allí hasta que finalmente volvió a ser localizado del nuevo. La directora rehusó hacer declaraciones, remitiéndose a la delegada provincial de Asuntos Sociales, Manuela Guntiñas a quien, al cierre de esta edición, este medio no logró localizar.

No obstante, trabajadores del centro, e incluso la propia profesora agredida, han manifestado que van a permanecer callados muy poco tiempo más, únicamente hasta comprobar si la Junta de Andalucía da una salida satisfactoria a esta situación, en la que incluso están temiendo por su integridad física. Concretamente, lo que pretende el personal es que se contrate seguridad privada para poder hacer frente a este tipo de situaciones y que incluso se traslade a los jóvenes más conflictivos.

En la actualidad, el centro cuenta con 20 internos de entre 12 y 17 años procedentes de Marruecos. Ante el aumento de incidentes en este centro, lo único que han podido hacer tanto sus responsables como Asuntos Sociales es poner cada caso en manos de la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios