Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La industria auxiliar aplaude que se abra campo para nuevas tractoras

José Muñoz, de Femca.

José Muñoz, de Femca. / d.c.

El representante de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca), José Muñoz, valoraba este viernes de manera positiva que se abran nuevos espacios para la llegada de nuevas empresas tractoras en manos privadas. A eso le añade una muy positiva estimación sobre los buenos resultados obtenidos desde Navantia que sabe que se materializarán en nuevos trabajos para años venideros, tal y como ya avanzó estos días el director de la factoría de reparaciones de Navantia en Cádiz, Joaquín Hernández.

Sobre la apertura por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a la bonificación de la reparación de buques en su dársena comercial y en La Cabezuela, Muñoz afirma que "no es que nos abra nuevas vías de negocio (hablando en nombre de las empresas auxiliares) sino que abre una posibilidad real para que otras empresas tractoras decidan instalarse en otros espacios que queden a disposición de la reparación naval".

Fuentes del sector marítimo indicaron que hay navieras que han optado por pedir presupuesto para reparar dentro y fuera de Navantia y que, a la vista del presupuesto de los arreglos, han optado por reparar o bien en La Cabezuela de Puerto Real o bien en la propia dársena comercial.

Es evidente que si la negociación se produce directamente entre el armador y las empresas auxiliares, con la mediación de las consignatarias, el arreglo sale más barato que cuando interviene Navantia como mediador y finalmente no es personal de Navantia sino una subcontrata la que lleva a cabo el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios