Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Mucho humor e ingenio de los niños en la cabalgata de Carnaval

  • Los más pequeños con sus disfraces y máscaras fueron los protagonistas de esta jornada festiva en la localidad

La buena temperatura y el tiempo soleado de la mayor parte de la jornada, permitió que el pueblo asidonense disfrutara el pasado domingo hasta bien avanzada la noche de su antiguo y renombrado Carnaval, al que también se desplazaron cientos de personas de localidades de la Janda y de la provincia que celebran el carnaval una semana más tarde.

Los grandes protagonistas de la jornada del domingo fueron los niños que participaron en la Cabalgata infantil. El cortejo del Carnaval partió poco después de las doce del mediodía desde la Alameda o plaza de España para recorrer las principales calles del centro en dirección al parque El Caminillo.

En la cabalgata participaron multitud de pequeños con ingeniosos disfraces en medio de un gran ambiente, aunque el hecho de no haber retirado los vehículos estacionados dificultó un poco la marcha del cortejo carnavalesco. Entre los disfraces destacó un grupo de quince pequeños que representaban una escuadrilla de pilotos con sus aviones y paracaidistas. Por otra parte, en la misma cabalgata un grupo de niños algo más numeroso, con veintidós pequeños, escenificaban todos los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Estos y otros disfraces por parejas e individuales amenizaron el transcurso de toda la cabalgata. En la cabalgara participaron igualmente la charanga callejera 'Al Capone Bing Band' diversas piezas infantiles, así como unos muñecos gigantes.

Por otra parte, en esta misma jornada festiva el patio del Silo acogió la inauguración de una nueva peña carnavalesca Los Recortables, celebrándose la primera 'Menudá', fiesta gastronómica que reparte menudo gratis para todo el mundo, se partieron varias piñatas infantiles y actuaron las chirigotas 'Cotilleando' o 'Los tu si, tu no, tuno, tu si'. Por su parte la barriada de La Constitución también tuvo su propia fiesta de Carnaval.

Durante el recorrido de la cabalgata para los niños, se celebraron los concursos de disfraces, cuyos premios se darán a conocer en una fiesta y baile infantil que tendrá lugar esta tarde a partir de las cinco de la tarde en la Carpa instalada en la Alameda. En esta nueva cita del Carnaval habrá karaokes, concursos, animadores y talleres para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios