Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Habrá huelga todos los viernes de enero si no hay acuerdo en Comes

  • El comité de empresa cita a la dirección a negociar mañana para llegar a una solución

El comité de empresa de Transportes Generales Comes mantuvo ayer un encuentro en el que acordó solicitar a la empresa una reunión para mañana y, además, definió el calendario de paros parciales convocados para el mes de enero "en caso de no llegar antes a un acuerdo con la dirección".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, dijo que esperan que Comes "se siente a negociar" sus reivindicaciones, que consisten en "mayor seguridad" porque desempeñan jornadas que "superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios" y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que "perdieron" desde 1992 y que cifran en "más de un 12 por ciento".

En cualquier caso, el comité contempló la perspectiva de que la empresa "no quiera sentarse a negociar", por lo que acordó prolongar el calendario de paros parciales a enero, con huelgas todos los viernes repartidas en dos paros de tres horas: entre las seis y media y las nueve y media de la mañana, y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

Obregón destacó que las jornadas son más "espaciadas y flexibles" con el único objetivo de que "el usuario no salga tan perjudicado", y afirmó que "si se llega a un acuerdo" con la empresa el día 28, "serían desconvocados los paros". La de mañana viernes sería la octava jornada de huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios