El gaditano Alberto Meléndez gana el Bartalent al mejor camarero español

  • Este proyecto de Coca Cola de fomento de la profesionalidad en Hostelería tuvo 10.000 aspirantes en su segunda edición

Alberto Meléndez tras conocer su victoria en el certamen. Alberto Meléndez tras conocer su victoria en el certamen.

Alberto Meléndez tras conocer su victoria en el certamen.

Alberto Meléndez, camarero del Mesón las Duelas y Bar Coctelería Ipanema, de Algeciras, ha conquistado el prestigioso título de Bartalent 2017 organizado por Coca-Cola dentro de su programa Camareros. Alberto se ha impuesto en el concurso final celebrado en el Basque Culinary Center (BBC) de San Sebastián. En esta final han participado otros nueve finalistas de todos los puntos de España.

Todos tuvieron que mostrar durante dos horas sus habilidades como camareros en cuatro pruebas y un jurado profesional compuesto por diez expertos, coordinados por el profesor del departamento de sala y servicio del Basque Culinary Center, Gonzalo Parras, fue el encargado de juzgar a los diez finalistas durante las diferentes pruebas.

Las pruebas consistían el montaje de una mesa, la recepción de clientes y la toma de comanda; la elaboración de un cóctel que maridara con un plato sorpresa o la preparación de un plato a la vista del jurado.

Bartalent es un proyecto de Coca-Cola destinado a la formación en hostelería. La base de esta iniciativa es Bartalent Lab, una plataforma online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes.

Bartalent Lab es la primera comunidad online creada para los camareros. La ventaja de esta plataforma formativa es que, al ser online, está disponible en cualquier momento, y puede seguirse desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador, adaptándose a las posibilidades de cada usuario.

En esta segunda edición del concurso, organizado por Coca-Cola, han participado más de 10.000 profesionales de la hostelería, todos ellos usuarios de Bartalent Lab. Entre todos los participantes se ha ido eligiendo un ganador mensual desde que finalizó la pasada edición, que se celebró desde el pasado febero hasta noviembre y que han tenido la oportunidad de luchar por el título de Bartalent del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios