tribunales

El fiscal pide 75 años de cárcel para 'El Ojos'

  • Ismael López, 'el terror de Vallecas', y su banda están acusados de secuestrar, torturar y asesinar a un supuesto traficante de Chiclana

La Fiscalía solicita para Ismael López Gómez, alias 'El Ojos', alias 'el terror Vallecas', la pena total de 75 años de prisión. El fiscal lo acusa de numerosos delitos: asesinato, pertenencia y dirección de una organización criminal, robo con violencia, detención ilegal, lesiones, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y salud pública, entre otros.

Para el resto de los miembros de la banda organizada, un total de 13, la Fiscalía pide también penas de cárcel elevadas que oscilan entre los 55 y los 71 años y medio de cárcel por su implicación en los hechos que se juzgarán, previsiblemente, a final de año en la Sección Cuarta en la Audiencia Provincial de Cádiz.

El Ministerio Público sostiene que 'El Ojos' y los suyos secuestraron, torturaron y asesinaron a David Muñoz Cabeza 'El Pelón', un chiclanero de 36 años de edad que supuestamente se dedicaba al narcotráfico en la provincia y que se había especializado en robar la mercancía que otros alijaban.

En octubre de 2014 la Policía Nacional y la Guardia Civil llevó a cabo de manera conjunta la operación Periplo, que permitió desarticular esta peligrosa y activa organización que supuestamente se dedicaba al secuestro y tortura de sus víctimas con fines económicos. La organización desarticulada, compuesta íntegramente por ciudadanos españoles. Según informó la Policía en su día, los detenidos, además de usar chalecos antibalas, se desplazaban siempre portando pistolas municionadas y listas para ser utilizadas.

Tras ser detenido en Madrid, Ismael López fue traído a Cádiz. A 'El Ojos' le constaban entonces otras 14 detenciones por delitos de robo con fuerza, homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones. En el momento de ser arrestado pesaban sobre él dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictados por la sección 23 de la Audiencia Provincial y Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, y estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios