Más de 30 familias de Las Pachecas ya están afectadas por la crecida del río Guadalete

  • Los vecinos, con temor ante las lluvias del fin de semana, tienen desde ayer un acceso provisional a la A-381

Aspecto que presentaban ayer las inmediaciones de Las Pachecas, en Jerez. Aspecto que presentaban ayer las inmediaciones de Las Pachecas, en Jerez.

Aspecto que presentaban ayer las inmediaciones de Las Pachecas, en Jerez. / pascual

El río Guadalete vuelve a ser el protagonista y causante, un día más, de la desesperación de los vecinos de la zona rural de Jerez. La Ina, Las Pachecas, Los Cejos del Inglés y La Greduela siguen hasta la fecha pendientes de la crecida de la cota del río que ayer miércoles llegó a alcanzar los 5,55 metros de altura a las doce del mediodía y que afectó a más de30 familias.

La DGT informaba ayer que, a causa de las inundaciones provocadas por el río Guadalete a su paso por la zona rural del municipio que linda con el cauce, las vías de servicio de la A- 381, además de las CA- 3113 (Lomopardo-El Portal) - bajo el puente de la AP4- y la vía CA- 3110 (La Ina), permanecerán cortadas al tráfico hasta último aviso. Pese a que desde el gobierno municipal señalan que están "muy pendientes" de la evaluación de la cota del río y, al mismo tiempo, en contacto con el Servicio Local de Protección Civil y otras entidades competentes para mantener en todo momento la seguridad de los residentes de la zona rural, los vecinos están inquietos con la posible crecida del río prevista para mañana viernes una vez lleguen nuevas lluvias.

La barriada rural de Las Pachecas fue ayer la peor parada, debido a que el agua llegó a zonas de esa población dividida por la A- 381 (Jerez-Los Barrios). Viviendas, parcelas y negocios se vieron anegados, como el de José Galán, vecino de la barriada y propietario del Mesón Asador Las Pachecas. Familias evacuadas y animales que sufren los daños de los desembalses y la última crecida del río.

Así fue como los propios vecinos de la población exigieron una vía de acceso para poder salir y entrar por otra zona de la autovía, debido a que la carretera de tránsito normal permanece cerrada al tráfico. Se habilitó, entonces, gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con la Guardia Civil y los operarios de la Junta, el acceso provisional a la autovía A- 381 (Jerez-Los Barrios) para facilitar la circulación de los vecinos. Estará abierto, al menos, hasta el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios