Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las exportaciones agrícolas sumaron hasta septiembre 500 millones de euros

  • Extenda y Andalucía Emprende impulsan la internacionalización de las empresas de Cádiz para hacerse más "fuertes y competitivas"

Una de las acciones de Extenda más allá de las fronteras españolas.

Una de las acciones de Extenda más allá de las fronteras españolas. / d.c.

Extenda y Andalucía Emprende han organizado una jornada técnica para fomentar la internacionalización entre el sector agroalimentario de la provincia, uno de los principales de la economía provincial. A este respecto, la delegada territorial de Economía, Gema Pérez, ha puesto el acento en cómo desde el Gobierno andaluz se quiere aumentar el tamaño de las empresas gaditanas ya que, como ha explicado Pérez, "el 95% de las empresas en la provincia tiene entre tres y cinco empleados y la internacionalización es una herramienta clave con la que conseguir que sean más fuertes y más competitivas". Como ha expuesto Gema Pérez, la Junta de Andalucía persigue como finalidad en el marco de la ITI un mayor número de "empresas fuertes" que, a su vez, puedan generar mayores y mejores volúmenes de empleo.

Gema Pérez recordó durante esta jornada el potencial exportador de la provincia gaditana, remarcando que Cádiz cuenta con más de 5.500 empresas exportadoras. "Lo que significa", ha detallado la delegada, "una de cada cuatro empresas que exportan de toda Andalucía".

Desde Cádiz se ha exportado, durante los nueve primeros meses del año (hasta septiembre de 2017), productos agroalimentarios y bebidas por valor de 522.367.000 euros, lo que supone un 2% más de lo vendido al exterior durante el mismo periodo del año anterior. Han encabezado estas ventas al extranjero los productos de origen vegetal, pescados y mariscos, y bebidas alcohólicas.

Los principales destinos de estas exportaciones, según los informes que se manejan desde la Delegación Territorial de Economía, han sido Portugal, Reino Unido y Países Bajos. Cádiz cuenta con casi 800 empresas exportadoras pertenecientes, específicamente, al sector agroalimentario, de las cuales unas 230 son exportadoras regulares -las que llevan más de cuatro años seguidos vendiendo al exterior-.

La delegada estuvo acompañada en dicha apertura por la diputada provincial de Empleo y edil arcense, Ana Carrera. Dicho encuentro contó con la asistencia de una treintena de empresas agroalimentarias gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios