rota

La estación de Costa Ballena contará con un centro de día

El alcalde y la diputada provincial de gestión del Profea visitaron ayer las obras que se ejecutan en la estación.

El alcalde y la diputada provincial de gestión del Profea visitaron ayer las obras que se ejecutan en la estación.

El Centro Intermodal de Transportes de Costa Ballena contará con una oficina turística de recepción de visitantes y un centro de día cuando concluyan las obras de adecuación que se ejecutan a través del Profea, el antiguo PER, con un presupuesto total de casi 210.000 euros.

El alcalde, Javier Ruiz, y la diputada provincial de gestión del Profea, Isabel Moreno, visitaron ayer esta actuación de dicho programa cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación. También acudieron la concejala de Fomento de Rota y diputada provincial, Encarnación Niño, y la delegada municipal de Turismo, Yolanda Morales.

El regidor roteño destacó que "gracias a esta actuación, el Ayuntamiento aprovechará unas instalaciones hasta ahora infrautilizadas para dotar a Costa Ballena de un centro de recepción de visitantes y un centro de día en la misma entrada del complejo turístico y residencial". "Estas obras supondrán un cambio muy importante en cuanto a equipamientos municipales en Costa Ballena. La apertura de un centro de acogida y recepción de visitantes y la oficina de Turismo, hasta ahora ubicada en la Tenencia de Alcaldía, hará de este espacio un punto de referencia de toda la información turística, además de la adecuación de un centro para que, sobre todo, las personas mayores que vienen a Costa Ballena tengan un punto de encuentro, un lugar donde relacionarse", explicó.

Por su parte, la diputada responsable de la gestión del Profea destacó que esta actuación conllevará la contratación de 96 personas -82 peonas y 14 oficiales-. Moreno subrayó, igualmente, que las obras planteadas por el Gobierno local "mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Rota y suponen una apuesta por el sector turístico".

En la misma estación de transportes de Costa Ballena se han llevado a cabo, además, diversas reparaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios