Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Más de 200 escolares han visitado este curso el vivero municipal

Durante los meses de marzo, abril y mayo de este año alrededor de 200 escolares de Primaria de distintos centros educativos de la localidad han participado en el programa Conoce el vivero municipal, gestionado por la empresa municipal Grupo Energético (GEN) e incluida en la Oferta Educativa Municipal del presente curso.

Esta propuesta surgió con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de un vivero y las técnicas utilizadas para la reproducción de las plantas en sesiones de una hora y media de duración, que los escolares han aprovechado al máximo.

El alumnado ha experimentado las diferentes formas de cultivo, conocido los distintos tipos de semillas y descubierto su importancia. Además han tenido ocasión de conocer las diferentes partes del vivero, pudiéndose llevar a casa los esquejes plantados en macetas de diferentes especies.

En el vivero municipal se producen ejemplares vegetales mediante la utilización de diferentes métodos y recursos propios, primando aquellas especies que sean autóctonas o que requieran poco mantenimiento posterior, pero también juega una importante labor desde el punto de vista educativo y social, ya que en él se desarrollan programas de educación ambiental ofertados por el Ayuntamiento, que incluyen actividades y talleres relacionados con las plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios