Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sierra

350 escolares de Arcos participarán en un programa sobre el Guadalete

  • Siete grupos se beneficiarán de esta actuación ambiental impulsada por la Diputación que se inaugura este mes

Unos 350 escolares, integrados en siete grupos, van a participar este mes y el próximo en actividades programadas dentro del programa de educación ambiental dedicado al río Guadalete a su paso por la localidad serrana de Arcos de la Frontera. Las actividades de educación ambiental sobre los ríos gaditanos están contempladas por el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación.

"Estos programas son una ocasión ideal para explicarle a los más pequeños la importancia del conocimiento de nuestra historia y de los usos presentes que deben prevalecer a la hora de mitigar el cambio climático, de respetar la naturaleza y de valorar nuestros activos medioambientales. La educación es nuestra mejor arma para el futuro", indica sobre los mismos la vicepresidenta segunda y responsable del área, Maribel Peinado.

El río Guadalete a su paso por Arcos es una zona de enorme riqueza en recursos naturales, culturales y educativos, entre los que destacan los meandros, el Tajo de Arcos, los monumentos, los molinos y azudes, las terrazas fluviales y la Reserva Natural de la Cola del Embalse de Arcos, con una variada y rica avifauna. Para preparar las actividades con los escolares, un grupo de profesores han participado en una jornada recientemente.

Esta actividad comenzará a las nueve y media de la mañana, con un encuentro con los monitores, antes de iniciar el recorrido que discurre por la ribera del río, por un sendero acondicionado sin dificultad y por el que se irán haciendo las primeras observaciones del paisaje fluvial, sus elementos y las conexiones entre ellos.

En las paradas se centrará la atención sobre el ecosistema fluvial, su dinámica y la relación con la ciudad a través de su historia, tratándose los problemas ambientales de forma expresa.

"Sin lugar a duda, los cauces ribereños han moldeado a nuestra provincia configurándola tal y como es en la actualidad, de ahí la importancia de dar a conocer con estas actividades del área de Desarrollo Sostenible la realidad de los ríos gaditanos", señala Maribel Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios