Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Los escolares de la Villa despiden el año con fiestas de Navidad los centros educativos

  • Los alumnos del Reggio tuvieron que trasladar su fiesta al Principal tras el cierre de su salón de actos

Representación navideña de los alumnos del Reggio, en el Principal.

Representación navideña de los alumnos del Reggio, en el Principal. / C.P.

Los escolares de Puerto Real están, oficialmente, de vacaciones. Ayer fue el último día lectivo del trimestre y la práctica totalidad de colegios cerraron los cuadernos y libros para realizar fiestas de Navidad con las que despedir el año.

En el colegio María Auxiliadora hubo concurso de villancicos, degustación de dulces típicos y se contó con la actuación del coro 'Con sabor a Navidad', de Belén Montero. Otros centros se anticiparon y desde el comienzo de la semana realizan actividades navideñas. En el Juan Pablo Segundo -Santo Ángel hubo actuaciones de los alumnos y un belén viviente, en la tarde del lunes. El miércoles se hacía lo mismo en el colegio La Salle. El patio del centr se convirtió, con la ayuda de padres y profesores, en la ciudad de Belén donde se recrearon las escenas que ocurrieron hace ya más de dos mil años. No faltó un detalle.

En la Escuela Infantil del colegio Arquitecto Leoz la asociación de madres y padres organizó una jornada de actividades para que el alumnado disfrutase la Navidad. En muchos casos, acudieron vestidos de pastores para una fiesta en la que hubo talleres de dibujo, de adornos de Navidad, juegos infantiles, pintacaras y cuenta cuentos.

Un caso especial fue el del colegio Reggio que, por primera vez, no pudo hacer su habitual fiesta en el salón de actos del centro. El edificio está, desde el inicio del curso, cerrado a cal y canto a la espera de que se realice la obra de desamiantado de sus techos, por lo que las actuaciones de los alumnos se trasladaron al Teatro Principal.

Tras un agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión del espacio, se iniciaba un espectáculo en el que los estudiantes hicieron gala de pertenecer a un centro plurilingüe. Interpretaron villancicos en español, francés e inglés. También se aprovechó el acto para hacer entrega del premio al alumno lector.

A partir de hoy, los niños y niñas de Puerto Real podrán disfrutar, mañana y tarde, de algunas atracciones como el Tren de la Navidad, que desde este viernes amplia su horario. La vuelta a clase será el 9 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios