Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los ex empleados de Delphi tendrán contratos indefinidos y en la Bahía

  • Se les garantiza la recolocación si son despedidos por causas "ajenas al trabajador"

Los ex trabajadores de Delphi que se acojan al programa de recolocación puesto en marcha por la Junta tendrán garantizado un contrato fijo, en una empresa de la Bahía de Cádiz, con una categoría profesional igual, similar o superior a la que tenían en la factoría de Puerto Real y con un salario que no será inferior al establecido para su nivel laboral en el convenio provincial del metal.

Estos son algunos de los principales puntos del protocolo acordado ayer entre la Junta y los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT en el que se recogen los derechos y obligaciones de los ex empleados de Delphi y de la Administración regional en el proceso de recolocaciones. Además, según aseguraron fuentes sindicales de USO, la Junta también garantizará su reinserción si en el periodo de aplicación de este programa (en torno a dos años) fueran despedidos de la empresa por motivos "económicos o de tipo organizativo ajenos al trabajador".

Otro de los avances de la reunión celebrada ayer en Sevilla es el "compromiso" adquirido por el Gobierno regional de reconsiderar el reconocimiento de casos de incapacidad ante la posibilidad de que surjan "problemas para recolocar a trabajadores que tienen limitaciones físicas y que hasta ahora ocupaban puestos en Delphi que estaban adecuados a su situación", según explicó el portavoz de UGT, José Barriga, que valoró el acuerdo alcanzado como "bastante efectivo y real".

Otra parte fundamental del proceso será la oficina de seguimiento que se creará el 1 de marzo en Jerez bajo el nombre de "dispositivo de tratamiento singular". Estará integrada por seis representantes sindicales (dos de CCOO y UGT y uno de USO y CGT) y su función será supervisar el proceso y velar por el cumplimiento de estos acuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios