El diseño y el comercio se citan hoy en la localidad

  • Diseñadores como David Delfín o Anjara participan en una jornada informativa en el Convento de Capuchinos

La Fundación Centro Tecnológico de la Piel (Movex) celebra hoy en el Convento de Capuchinos las primeras jornadas sobre el cluster de la piel con el objetivo de llevar a las empresas del sector las experiencias de diseñadores en la consolidación de sus propias marcas, y fomentar la colaboración de la industria marroquinera con otros sectores andaluces como el de la joyería, el textil o el calzado.

Por este motivo, a lo largo de la jornada participarán como ponentes prestigiosos diseñadores de nuestra comunidad como es el caso de David Delfín, Anjara o Quim Larrea. Desde las diez de la mañana se sucederán ponencias hasta las ocho de la tarde, en las que también intervendrán expertos en comercialización, y responsables de los centros tecnológicos andaluces del diseño o del textil, y a las que sucederá una visita por empresas marroquineras.

En el ámbito industrial, el término anglosajón cluster se refiere a concentraciones de empresas relacionadas entre sí en una zona geográfica definida, como ocurre con el sector de la piel en la Sierra de Cádiz y especialmente enfocado en Ubrique. La intención del centro tecnológico es mejorar la competitividad de las empresas marroquineras a través de la colaboración con otros cluster andaluces.

Bajo el título El diseño, la integración, y la colaboración entre clusters, como pilares para la innovación en el mundo de la moda, se pretende "que las empresas que intentan apostar por sus propias marcas puedan contar con información de primera mano de expertos en comercialización y diseño", explica el gerente del CIT de la Piel, Javier Gallego.

Según precisan desde Movex, en la actualidad trabajan con las empresas marroquineras para la creación de marcas propias donde la diferenciación respecto a los artículos ya existentes les lleve a presentar un producto y un servicio innovador. "Estamos convencidos de que la cooperación es uno de los pilares sobre el que debemos basar el futuro del sector de la piel", señalan.

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