Cinco detenidos y 34 denunciados en el primer control litoral en La Janda

  • Las intervenciones se mantendrán hasta concluir la temporada estival, abarcando la zona comprendida entre Zahara de los Atunes, en Barbate, y el paraje de Torrenueva, en Vejer

Cinco personas han sido detenidas y 34 denunciadas durante el pasado fin de semana en La Janda, dentro de las actuaciones de control sobre el litoral en la comarca acordado entre la Administración del Estado y los ayuntamientos de Barbate y Vejer de la Frontera.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado en una nota de prensa que dos de las personas detenidas eran ciudadanos extranjeros, que fueron localizados circulando en un turismo por la carretera A-2233, careciendo de cualquier tipo de documentación que acreditara su legítima estancia en el país.

Asimismo, otras dos personas fueron apresadas e imputadas como presuntas autoras de delitos de agresión y resistencia y agresión contra agentes de la autoridad, mientras que el quinto fue un ciudadano español que conducía un vehículo careciendo de la pertinente licencia.

Las intervenciones en el litoral de La Janda se mantendrán hasta concluir la temporada estival, abarcando la zona comprendida entre Zahara de los Atunes, en Barbate, y el paraje de Torrenueva, en Vejer.

Estas intervenciones se realizan de forma conjunta por la Guardia Civil, las policías locales de ambos municipios, vigilantes de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como con funcionarios de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía en las zonas de afección de los parques naturales existentes en dicho litoral.

El objetivo de estas actuaciones, según han señalado la Subdelegación, será determinado por las mesas técnicas creadas al efecto, cuyo objetivo es atajar las conductas ilegales o delictivas que puedan plantearse en dicha franja litoral.

De hecho, y durante la primera ronda de actuaciones, se cursaron otras 20 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, seis por tenencia de droga, dos infracciones a la Ley antibotellón y una por infracción a la Ley de Costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios