Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlÚcar

El alcalde defiende la gestión municipal en materia de vivienda

  • Destaca la "puesta en valor del parque público" y los acuerdos con bancos para aumentar la oferta

El alcalde, Víctor Mora, manifestó ayer que el Gobierno local "es plenamente consciente de la necesidad de vivienda en la ciudad y está tomando medidas en dos direcciones: poner en valor el parque público de viviendas con una actuación rápida y eficaz en el mantenimiento, actualización y revisión de las condiciones de las familias ocupantes de estas viviendas, y estableciendo procedimientos para poder disponer de un mayor número de viviendas para los demandantes". A este respecto, destacó que "ya se ha llegado a acuerdos con entidades financieras para poner a disposición del Registro de Demandantes viviendas de renta libre en iguales condiciones a las públicas municipales".

Mora se expresó en estos términos durante la inauguración de la Jornada de Planes Municipales de Vivienda y Suelo de Andalucía, un encuentro celebrado en el Palacio Ducal de Medina Sidonia bajo la organización del Ayuntamiento y la Asociación Española de Gestores y Promotores Públicos (AVS). En la apertura también intervinieron el presidente de la entidad en Andalucía, José María López, y la secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño.

Más de 80 personas participaron en esta jornada "dirigida a trabajadores, jefes de unidades y concejales del área de vivienda y suelo con la finalidad de dar a conocer las herramientas, las nuevas normativas, los plazos y las ayudas para que todos los municipios redacten y revisen su planes con éxito, con todos los recursos disponibles y ajustados a la realidad de las poblaciones", según explicó el Gobierno local al informar de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios