Las consultas en agencias de viajes caen un 15% y cada vez hay más ofertas

  • La jerezana Bookingfax, que sirve ofertas a 8.000 puntos de venta, también prevé un mal año para el turismo vacacional

La empresa jerezana Bookingfax, líder en el mercado nacional de la distribución de ofertas de viajes a agencias, detecta un descenso de las consultas de posibles viajeros de entre un 10% y un 15% con respecto al mismo momento del año pasado, según la información aportada ayer por Antonio Mariscal, consejero delegado de la empresa. Los datos constatan el enfriamiento de la demanda de viajes entre los españoles. "No va a ser una temporada nada buena para el segmento del turismo vacacional", analiza Mariscal, que se suma a los empresarios hoteleros gaditanos en el capítulo de malas previsiones para el sector.

Frente a la ralentización de la consulta de ofertas, la empresa ha identificado estrategias empresariales para incentivar la reserva de viajes y afrontar la crisis. Por un lado, aumentan de las ofertas emitidas por los hoteleros para primar las compras anticipadas y preparar el terreno para un verano que se prevé flojo. Por otro lado, el sistema de Bookingfax registra un aumento de las ofertas de última hora. "Desde luego, es un momento para encontrar muy buenos precios. No hay más que ver los descuentos que anuncian las agencias en los periódicos. Todo tarda más tiempo en venderse, las ofertas van al alza e irán a más conforme llegue el verano", apunta el responsable de la firma.

Bookingfax recibe las ofertas de empresas turísticas (mayoristas, hoteles, aerolíneas, centrales de reservas), las digitaliza y las distribuye a vendedores e intermediarios o directamente al cliente final a través de diversas páginas web. Este sistema sustituyó al fax como distribuidor de folletos y supuso una revolución en el sector. Agentes de unos 8.000 puntos de venta se conectan mensualmente a Bookingfax.

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